- Dinamización Comercial.
- Departamento Económico – Financiero
- Creación y Consolidación de Empresas
- Departamento Técnico Industrial y Prevención de Riesgos Laborales
- Formación
- Nuevas Tecnologías
- Departamento Jurídico
Dinamización Comercial.
- Te asesoramos y defendemos tus intereses en licencias de aperturas, período de rebajas, ventas en promoción, hojas de reclamaciones, domingos y festivos y horarios comerciales.
- Tramitamos subvenciones para la modernización de las empresas (te informamos cuando están, y te ayudamos a tramitarlas cuando salen)
- Organizamos campañas de promoción de ventas, campañas de Navidad, ferias de stocks y otras acciones para ayudar a dinamizar la actividad comercial de tu comercio.
- Te ofrecemos un espacio gratuito en la página web de comercio www.ibizaformentera.info que te hará que tu empresa tenga una ficha en internet con los datos principales, muy útil cuando alguien busque tu teléfono, tu actividad, tus marcas, etc.
- Estamos a tu disposición para poner en marcha proyectos que nos propongas y que sean de interés para tu empresa y las de tu sector, barrio o asociación.
Departamento Económico – Financiero
Su función es asesorarte para que tomes la mejor decisión para pagar menos impuestos, reducir riesgos en tu negocio, conseguir la mejor financiación para tu proyecto, etc. Además, gracias al alto nivel de formación de nuestro equipo, muchos socios vienen a pedirnos una segunda opinión en temas que no te han quedado claros por parte de un banco, de una gestoría o asesoría, etc. Por ponerte algunos ejemplos, te ayudamos…
- En materia fiscal (impuestos), módulos, IVA, etc.
- En la firma de convenios con bancos para la financiación de la pequeña empresa, líneas ICO, refinanciación de deudas, etc. También firmamos convenios con otras entidades como ISBA, o la CAIB para financiar inversiones.
- En la gestión de facturas rectificativas de IVA para procedimientos de impago de clientes, con lo que no pagas el IVA de una factura que no has cobrado… y que quizás nunca cobres.
Creación y Consolidación de Empresas
La pequeñas y medianas empresas son las mayores creadoras de empleo y de riqueza en una economía. Por eso, desde PIMEF hemos puesto en marcha este departamento para ayudar a nuestros socios a crear nuevas empresas, por un lado, y a consolidar empresas existentes, por otro.
Son muchas las empresas que han pasado por este departamento, a las que hemos podido ayudar…
- Analizando la viabilidad de la idea
- Viendo la conveniencia de hacer un buen estudio de mercado
- Explicándoles cómo hacer un plan de empresa, imprescindible para poder pedir financiación, ayudas, etc.
- A hacer un análisis económico del proyecto y dándoles asesoramiento financiero y sobre ayudas y subvenciones, cuando las hay.
- Viendo la mejor forma jurídica para la empresa (sociedad limitada, anónima, etc.), ayudando a los futuros empresarios a asumir menos riesgos y a pagar menos impuestos
- Explicando los trámites de constitución y puesta en marcha del negocio
- Estudiando las posibilidades de ampliar el negocio existente, desarrollo de franquicias, etc.
Departamento Técnico Industrial y Prevención de Riesgos Laborales
Tanto al poner en marcha una empresa como en el día a día y sus circunstancias, este departamento ayuda a las diferentes empresas en la gestión y asesoramiento de todos aquellos aspectos legales de obligado cumplimiento. Para que puedas dedicar tu tiempo íntegramente a tu empresa, te ofrecemos ayudarte en la gestión de aquellas cosas que has de cumplir por ley y con las que no te imaginabas que tendrías que “lidiar”. Algunos ejemplos de los servicios que puedes recibir en nuestro departamento son…
- Asesoramiento en materia de permisos, licencias, etc. para poner en marcha una actividad.
- Asesoramiento en tratamiento y gestión de residuos.
- Asesoramiento sobre nueva legislación y normativas de industria.
- Asesoramiento a empresarios y trabajadores sobre temas de prevención de riesgos laborales.
- Información sobre la modalidad de prevención de riesgos más adecuada a tu empresa.
Formación
En PIMEF sabemos que para que una empresa mejore y vaya adelante tiene que tener las personas mejor formadas. Por eso, nuestro objetivo es ayudarte a conseguirlo. Descubre cómo lo hacemos…
- Gestionando la formación gratuita financiada por las distintas instituciones públicas, tanto para trabajadores en activo, como para empresarios y autónomos.
- Preguntándote tus necesidades formativas concretas y las de tus empleados, para poder hacer formación a tu medida.
- Proponiéndote formación en técnicas y herramientas para mejorar la gestión de tu negocio.
- Ayudándote a gestionar el crédito de formación que tú tienes cada año por la seguridad social que pagas por tus trabajadores, que es un mínimo de 420€ que tú decides cómo y en qué te los gastas
- Ofreciéndote cursos, seminarios y jornadas de actualización para tu actividad
Nuevas Tecnologías
La velocidad a la que cambian las cosas en este ámbito hace que este gabinete tenga un gran presente y futuro. Internet sí o no, página web, comercio electrónico, Facebook, redes sociales, etc. son palabras que ya están en el día a día de nuestras empresas. Como para las pymes es muy difícil estar al día en todo lo que sale, y, para asesorarlas al respecto, en PIMEF te ayudaremos a tomar decisiones en este ámbito. Los servicios que prestamos a nuestros asociados son, entre otros…
- Te ayudaremos a decidir sobre los aspectos informáticos y de comunicaciones de tu empresa
- Te asesoraremos para que desarrolles la presencia en internet en tu negocio, si así lo considera oportuno y todos los aspectos que rodean tu presencia online: diseño web, comercio electrónico, posicionamiento, ley de protección de datos, etc.
- Te ayudaremos a decidir si es necesaria o no tu presencia en redes sociales
- Te ayudaremos a formarte en aquellos aspectos que necesites tú o tus empleados en materia de nuevas tecnologías.
- Te asesoraremos en materia de proveedores de comunicaciones, de equipos informáticos, de programas para tu negocio, etc.
Departamento Jurídico
La maraña de leyes, convenios, ordenanzas y normativas a las que se enfrentan nuestras empresas hacen que nuestro departamento de asesoría jurídica cada día tenga más consultas. Es una gran ventaja para ti poder acceder a consultar a nuestro abogado sobre temas de todos los ámbitos jurídicos para tener una opinión (o, a veces, una segunda opinión) sobre temas que te afectan, trámites de expedientes con el consell o el ayuntamiento o sobre problemas concretos que has tenido, como multas, inspecciones, etc.