Compra a casa,  Noticias

Finaliza la campaña «A l’estiu compra a casa»

Vía: Diario de Ibiza

El Consell de Formentera, a través del área de Comercio, informa que ha finalizado la campaña ‘Compra a Casa a l’estiu’, desarrollada durante los meses de julio, agosto y septiembre junto con la Pimef para incentivar y fomentar el pequeño comercio de la isla a raíz de la pandemia.

Ganadora del mes de septiembre

La ganadora de la tarjeta regalo del mes de septiembre, que tiene un premio de 100 euros, es Lourdes Costa Ramon, que ha hecho su compra en la Carnicería San Francisco, uno de los últimos negocios que se han incorporado a Compra a Casa.

Durante los meses de verano la tarjeta Compra a Casa ha obtenido mejores resultados que el año pasado en el mes de julio, donde se han realizado compras por 176.366,32 euros por los 160.982,28 del año 2019, y peores los meses de agosto (151.347, 82 frente a 168.225,67 euros del año 2019) y septiembre (144.860,74 frente a 161.505,51 de 2019).

La Consellera Ana Juan ha recordado que durante este verano, desde el Consell se han desarrollado diferentes iniciativas para impulsar el pequeño comercio y el producto local, iniciativas que se han hecho en colaboración con la Pimef, dirección general de Comercio del Govern Balear.

Este año, también se ha estrenado la web ‘Compra a Casa’ una herramienta que permite en un solo clic acercar un poco más el pequeño comercio de la isla a los ciudadanos» y donde se pueden consultar los comercios adheridos y los principales descuentos. Además en esta web gestionada por Pimef, los usuarios pueden obtener su tarjeta compra a casa y sumarse al programa de fidelización del comercio local de Formentera.