Cursos,  Noticias,  Talleres y Jornadas

Reunión de urgencia en PIMEF para tratar medidas sobre el COVID-19

Desde PIMEF nos mostramos totalmente de acuerdo con las medidas que ha tomado el Consell de Formentera para prevenir el desarrollo de la enfermedad en la isla y por nuestra parte aplazamos, a partir del lunes 16, todas las acciones formativas que teniamos programadas este mes de marzo hasta nuevo aviso, así como todas las reuniones que no sean estrictamente necesarias. Además durante los proximos 15 días trabajaremos a puerta cerrada y solo atenderemos visitas bajo cita previa.

Propuesta de medidas

En lo que a las actividades lúdicas y deportivas programadas para mayo se refiere, le  hemos propuesto al Consell de Formentera, pasarlas a finales de septiembre y principios de octubre, dando así tiempo a la gente a reorganizar sus viajes y aprovechando que las compañías aéreas están ofreciendo ayudas y flexibilizando cambios. Este aplazamiento supondría reforzar el alargamiento de la temporada hacia sus meses finales. Además, en esta línea consideramos que, facilitar los tramites administrativos a aquellas asociaciones o empresas que quisieran organizar eventos en estos meses contribuiría también a este alargue de temporada.

Otra de las medidas que la Junta Directiva pone encima de la mesa es que la Administración solicite al Gobierno Central un cierre controlado del puerto (con excepción de mercancías y otros casos de especial excepcionalidad), aprovechando ahora que no tenemos un numero elevado de visitantes, teniendo en cuenta que es el único punto de acceso y basándose en la fragilidad de la capacidad de atención del Hospital de Formentera si un número elevado de casos se produjese.

Mensaje de tranquilidad y llamamiento a la responsabilidad

Desde la patronal y a través de nuestros representantes del sector de comercio, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a la población de Formentera en lo referente a los abastecimientos de los supermercados. No hay ningún indicio que lleve a pensar de los alimentos y los artículos de necesidad vayan a agotarse y pedimos a los residentes de Formentera que compren con normalidad y tranquilidad sin caer en actos de desesperada insolidaridad con el resto de consumidores.

Así mismo, hacemos un llamamiento de responsabilidad y pedimos que todos sigamos las recomendaciones del Consell de Formentera en cuanto a aglomeraciones de gente innecesarias, así como la autocuarentena de aquellas personas que han llegado de zonas donde existen casos.